TOP 5 pruebas de nivel de español online

TOP 5 pruebas de nivel de español online

¿Conoces tu nivel de español? ¡Pues estás en el sitio adecuado! No solamente quiero que domines el idioma con mis clases de español avanzado, sino que puedas descubrir en un momento de qué nivel partes para empezar a trabajar juntos. Puedes comprobarlo haciendo cualquiera de los siguientes 5 tests que te dejo más abajo 🙂

Pruebas de nivel de español online

Gracias al avance de las nuevas tecnologías nos encontramos en la red con multitud de herramientas que nos facilitan mucho la vida. Una de ellas son los tests o pruebas de nivel de distintos idiomas. En este caso, del español o castellano, una de las lenguas más importantes y habladas.

¿Sabías que hay webs en las que puedes hacer test y comprobar en un rato cuántos conocimientos tienes? Evidentemente, la nota puede variar si tienes un golpe de suerte. Por ello, es recomendable hacer un par de ellos y establecer una media, para que te hagas una idea aproximada de lo que sabes y lo que te genera dudas.

Estas son algunas de las páginas que te permiten hacer estos tests de nivel de español.

  • Cervantes Escuela Internacional: lo cierto es que esta prueba del idioma español es una de las más completas y fiables que encontrarás. Se compone de 65 cuestiones desde los niveles A1 hasta C1. Simplemente tienes que marcar la respuesta correcta y al final verás tu nota.
  • Tíatula Colegio de Español: en esta otra web nos encontramos con tests en español para hacer y comprobar en qué nivel nos encontramos. Es ameno y fiable, para que tengas una segunda opinión sobre tus conocimientos y puedas seguir trabajando en ello.
  • Oxford House: estamos ante otra página popular que nos permite hacer una prueba de español online en un momento. Es un test completo y que te permitirá conocer tu nivel dentro de la lista de niveles según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
  • Lengalia: este otro sitio web también pone a disposición de los alumnos del castellano una prueba de nivel que pueden ejecutar en un clic. Otra interesante opción a considerar para tener más pruebas y conocer el nivel exacto.
  • Language level: en esta otra web también se nos muestra una prueba de nivel de español online que apenas se hace en 10 minutos. Es una alternativa fiable y práctica que podemos considerar a mayores de las anteriormente mencionadas. 

 

> Conoce tu nivel y empieza a trabajar para mejorarlo

Para que sea más fiable, haz más de uno. Además, se vuelven amenos y seguro que te motivas al conocer que tienes un nivel más alto del que te esperabas. Recuerda con mis servicios de clases online de español puedes mejorar muy rápido. 

En cualquier caso, cuánto más alto sea tu nivel de español mejor, porque tendrás más posibilidades para trabajar en España, en un país de América Latina o bien disfrutar viajando y sin tener que pelearte con la lengua.

Si tienes alguna duda o quieres saber más sobre tu nivel de español, escríbeme y pongámonos manos a la obra.